Amazon alcanza un nuevo récord y obtiene 5.2 mil mdd en ganancias

En medio de la pandemia, Amazon aumenta sus ventas un 40%
Imagen: Unsplash

El índice de las compras en línea han aumentado durante la pandemia como consecuencia del confinamiento en casa y las restricciones sanitarias que implican salir de compras, aunque estas sean de primera necesidad. Esto ayudó a Amazon a romper su récord y obtener 5.2 mil millones de dólares en ganancias entre abril y julio.

Durante el segundo trimestre las ventas de la compañía estadounidense aumentaron un 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con Entrepreneur, Amazon logró duplicar sus ganancias aún cuando invirtió más de 4 mil millones en gastos relacionados con el coronavirus y agregó 175 mil nuevas contrataciones para ayudar a mantener la demanda. La empresa ahora emplea a más de 1 millón de trabajadores permanentes y temporales.

“Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido con nuestros empleados en todo el mundo”, dijo el CEO Jeff Bezos en un comunicado.

Imagen: Unsplash

Amazon indicó que las compras aumentaron cuando el coronavirus obligo a los estadounidenses permanecer en casa y al principio los productos más populares fueron los elementos esenciales como alimentos, máscaras y productos de limpieza. A finales del segundo trimestre, las compras se volvieron mas normales, incluso las ventas de comestibles se triplicaron. Además, las suscripciones aumentaron así como las renovaciones de la membresía Prime.