Amazon abre en México el centro de distribución más grande de Latinoamérica

En el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, Amazon hizo oficial la inauguración de su Centro de Distribución Mex3 Amazon México, justamente en la zona de Prologis Park Grande. LEE...
Imagen: Especial

En el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, Amazon hizo oficial la inauguración de su Centro de Distribución Mex3 Amazon México, justamente en la zona de Prologis Park Grande.

Esta nave tiene un espacio de más de 1000 mil metros y promete ser la más grande con la que cuenta la compañía estadounidense no sólo en México, sino en toda América Latina. Con este nuevo centro de distribución, la empresa de Jeff Bezos ya tiene cuatro edificios de este tipo en México.

La compañía de comercio electrónico y servicios de computación ha invertido 125 millones de dólares (2 mil 375 millones de pesos) sólo en la construcción de los cuatro centros de distribución que hay en nuestro país.

“Es bienvenida esta inversión y habla muy bien de esta empresa (Amazon) que se ha caracterizado por romper paradigmas y por eso se ha catalogado como de las cinco empresas más importantes del mundo”, dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo durante la inauguración de esta nave.

Lee el tweet aquí.

El director de operaciones de Amazon México, Luis Correa Curiel afirmó que este nuevo centro de distribución va a generar mil 500 empleos en la zona del Estado de México.

“Queremos ser la empresa más centrada en el cliente que exista. Con este nuevo almacén aquí en el Estado de México, en donde guardamos millones de productos, generaremos 1,500 empleos en este espacio”, afirmó el directivo.

Además, Correa Curiel presumió que las instalaciones de este edificio tienen un aproximado de 18 campos de fútbol y será la encargada de realizar el envío de todos los productos a la República Mexicana. Sus instalaciones están divididas en las áreas de recibo, recolección, empaques y salidas.

Imagen: Especial

De acuerdo con la empresa de investigación de mercados Euromonitor Internacional, a finales de 2018, Amazon fue nombrado el líder del e-commerce en México, con una participación de mercado de 36.54%, en segundo lugar, está Mercado Libre con 35.26% y finalmente, tenemos a Walmart con 15.38%.

Con información de Forbes