Amazon aborda la crisis climática con la compra de vehículos eléctricos a Mercedes-Benz

Amazon comprará de miles de camionetas eléctricas a Mercedes-Benz
Imagen: Unsplash

La compañía Amazon anunció el día de hoy, la compra de 1,800 vehículos eléctricos para la distribución y entrega de los productos que comercializa, con lo que pretende tener la flota de transporte más sustentable del mundo para hacer frente a la crisis climática.

Lo que representa el pedido más grande de su tipo para la Mercedes-Benz que consta de más de 1,200 camionetas Van Sprinter y cerca de 600 vehículos Vito, iniciando la entrega este año.

Imagen: Unsplash

Debido a que el sector de transporte vehicular es una enorme fuente de emisiones de dióxido de carbono a empresa automotriz estableció el compromiso de alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2039 sumándose a la iniciativa ambiental planteada por Jeff Bezos, fundador de Amazon.

“Necesitamos una continua innovación y sociedad de fabricantes automotrices como Mercedes-Benz para descarbonizar el sector transporte y abordar la crisis climática” sostuvo Bezos en un comunicado.

De acuerdo con Milenio, científicos estiman que la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, debe desaparecer a más tardar para 2050 para evitar llegar a temperaturas globales superiores al límite de 1.5°C (2.7°Farenheit) establecido en el acuerdo de París.