Alza del precio del oro y la plata: podría mantenerse hasta fin de año

Los metales se convirtieron en un refugio contra crisis por Covid-19
Imagen: Money Crashers

La crisis por el Covid-19 está estabilizando al alza el precio de los metales preciosos, como el oro y la plata. Estos materiales son un refugio de valor frente a la caída de otros activos.

La semana pasada, la plata registró un ascenso del 15% en su precio, y los expertos prevén que su precio rebase el 30% al terminar el año. Así, el pasado 23 de julio, alcanzó su mayor precio desde septiembre de 2013: 22.78 dólares por onza. El oro ganó 4.43% en su apreciación, rebasando los 1900 dólares por onza. En contraste, el precio del oro a principios de año eran 1530 dólares por onza, y la plata inició en 17.85 dólares por onza.

Imagen: Especial

De acuerdo con el diario El Economistalas tensiones entre Estados Unidos y China explican el porqué este activo registra tales ganancias. Es decir, la crisis por el Covid-19 ha debilitado el dólar, y al mismo tiempo, los rendimientos de la deuda pública están por debajo de cero.

Bajo condiciones como las que enfrentamos actualmente, el oro y la plata se convierten en refugios seguros de valor, aumentando con ello su demanda, lo que contribuye a la explicación del porqué suben los precios.

Publicidad