3 Alternativas para aumentar tu capacidad de crédito en Infonavit

Si tu crédito no te alcanza para la casa que deseas, tienes alternativas para incrementar tu crédito
El Infonavit dará créditos a personas que dejaron de cotizar | Imagen: Unsplash

Si has decidido comprar una casa, pero te diste cuenta que el crédito que te brinda Infonavit no es suficiente para financiar el inmueble que deseas. A continuación te compartimos tres alternativas para aumentar tu capacidad crediticia. 

Acepta la revisión a tu Buró de Crédito

Solo o acompañado puedes conseguir las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay

Cuando nos encontramos en el proceso de precalificación de créditos ante el Infonavit, tienes la oportunidad de compartir tu historial crediticio que emite Buró y Círculo de crédito para que este considere tu referencia como una factor para aumentar tu capacidad crediticia.

De esta manera, si tienen un comportamiento de pago impecable en tus crédito, esta será una buena referencia para aumentar tu financiamiento hasta 20% más, el cual te dará oportunidad para comprar la casa que quieres.

Unamos Créditos

No tienes límites del precio de la casa que quieras comprar | Fuente: Unsplash

Además de tu buró de crédito, puedes sumar a esta estrategia el programa Unamos Créditos, el cual te permite unir tu financiamiento con tu pareja, familiar o amigos. Por lo tanto la suma del financiamiento final será mucho mayor comparada con una hipoteca individual.

Lo único que debes considerar es que este tipo de financiamiento los asignará como cotitular, esto significa que ambos serán dueños de la casa, pero de la misma manera, tendrán que cumplir de manera puntual con el pago de la hipoteca.

Realiza aportaciones extraordinarias

La precalificación es indispensable para conseguir un crédito del Instituto | Fuente: Pixabay

Si tu plan para comprar una casa es a mediano o largo plazo, tienes una oportunidad de aumentar tu capacidad crediticia de manera gradual si realizas aportaciones extraordinarias a tu subcuenta de vivienda.

Esto tiene por objetivo incrementar tu ahorro en la subcuenta de vivienda, que sirve para calcular tu financiamiento, por lo tanto, entre más grande sea tu ahorro, mayor será el crédito que puedas recibir. Además, los pagos que realices al Infonavit son deducibles en tu declaración de impuestos ante el SAT. 

Si quieres más información sobre los créditos del Infonavit, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad