2 alternativas de negocio contra esquemas ‘milagrosos’ que te prometen ser rico

¿Cuántas veces no has oído de oportunidades de negocio que te prometen hacerte rico milagrosamente, rápido y sin esfuerzo? Seguramente muchas. También es muy probable que te hayas enterado que...
Imagen: Especial

¿Cuántas veces no has oído de oportunidades de negocio que te prometen hacerte rico milagrosamente, rápido y sin esfuerzo? Seguramente muchas. También es muy probable que te hayas enterado que muchos de esos esquemas terminan siendo fraudes o timos que desfalcan a quienes se aventuran a participar en ellos. O si no, por lo menos oyes la noticia de que los resultados de tales esquemas no son tan rentables como realmente los promocionaron y, más bien, exageran sus bondades.

Aquí te presentamos 2 alternativas de negocio de algunos de esos esquemas de moda que te prometen riqueza de manera rápida y milagrosa.

Imagen: Especial

Comercio electrónico en lugar de arbitraje minorista

El arbitraje minorista es una esquema que ha exagerado sus bondades, porque parece seguir una lógica muy simple y aparentemente muy redituable: cazas grandes descuentos de productos de marca al por menor y luego los vuelves a vender en línea a través de alguna de las plataformas consolidadas, como Amazon o Mercado Libre.

En abstracto, esta idea no parece tener falla. No obstante, requiere muchísimo trabajo, para la verdadera ganancia que genera. Primero, porque tienes que estar constantemente cazando verdaderas ofertas que valgan la pena, para que tengas un margen de ganancia aceptable. Segundo, porque efectivamente tienes que lograr revender los productos a un precio menor que el que se oferta en esas plataformas.

En lugar de ello, puede ser más sólido y rentable a la larga usar ese tiempo y esfuerzo en crear tu propio negocio de comercio electrónico, ya sea vendiendo productos que estén en demanda a bajo precio, o bien creando tu propio producto desde cero. El punto es que puede ser una mejor opción dedicarle tiempo a aprender sobre marketing y desarrollo de producto para crear tu propia marca en línea, que cazar ofertas para hacer arbitraje con la reventa.

Imagen: Especial

Inversión a largo plazo en lugar de las opciones binarias

En tiempos recientes, se puso de moda el ‘trading’ con opciones binarias. Explicado de forma muy sencilla, las opciones binarias es una apuesta, en la que tu tratas de adivinar cómo será el movimiento de precio de una cierta acción, activo o divisa. Por ejemplo, si el precio del Bitcoin está en 11 mil dólares, la opción binaria te permite apostar a si ese precio será mayor o menos en un período de tiempo muy corto, digamos 30 segundos o 2 minutos. Si le atinas ganas, si no pierdes.

Si bien no se niega que, como toda apuesta, esto puede funcionar, es también muy riesgoso. No obstante, no se posiciona como una forma muy confiable para hacer riqueza o generar un ingreso estable. En su lugar, puede ser más sólido a largo plazo en generar una estrategia de inversión en fondos, que son mucho menos riesgosos y te permiten construir riqueza de forma continúa y sostenida.

Con información de Entrepreneur