ANUNCIO

¿Es seguro alojarse en hoteles durante la pandemia?

Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse contra el coronavirus
Habitación de hotel durante la pandemia (Imagen: Pixabay)
Imagen: Pixabay

En una actualización reciente sobre viajes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dejan en claro: Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse contra el coronavirus.

Si ya habías comprado boletos de avión y pagado el alquiler de un hotel y debes viajar, dice el CDC, compartir una casa de alquiler con personas de tu propio hogar es más seguro que quedarse con amigos o familiares que no son de tu hogar o quedarse en un hotel donde te encontrarás con más personas.

Planeta lidiará con millones de cubrebocas en era post-Covid-19

Imagen: Unsplash

La opción más arriesgada, dice, es un albergue u otro alojamiento tipo dormitorio con áreas para dormir compartidas.

Encontrar un lugar que dejará 72 horas sin nadie

Trate de encontrar un alquiler que garantice un margen de 72 horas entre invitados, dice la doctora Natascha Tuznik, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de California,

Hay quien piensa en Airbnb, pero, requerirá que los anfitriones se comprometan a mejorar la limpieza antes de tu fecha de estancia. Eso incluye fregar pisos y otras superficies con agua y jabón; lavar la ropa de cama a fuego alto; desinfectar artículos de alto contacto como pomos de puertas; y salas de ventilacion.

Los alquileres también podrían tener más acceso al aire fresco que las habitaciones de hotel, dijo Tuznik. Pero dijo que se han informado muy pocos brotes de coronavirus relacionados con hoteles.

Si es inevitable hospedarte en un hotel, verifica qué medidas de seguridad se están tomando. Muchos hoteles han adoptado procedimientos de limpieza mejorados, por ejemplo, y están fomentando el distanciamiento social en las áreas comunes.

También puedes utilizar toallitas desinfectantes para limpiar las superficies que se tocan más, como interruptores de luz, grifos, elevadores, entre otros. Y considera omitir los servicios de limpieza para garantizar que menos personas entren a la habitación.

Fuera de la habitación, los expertos sugieren evitar las áreas comunes y usar las escaleras en lugar del ascensor si es posible.

ANUNCIO