¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En alianza con Microsoft, AMLO creará tres nuevas universidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México va a firmar con la empresa Microsoft para crear más empleos para los egresados mexicanos.
Redacción Oink-Oink

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, como parte del acuerdo que México va a firmar con la empresa de tecnología Microsoft, se van a crear tres universidades especializadas en este sector y los egresados de estas instituciones educativas podrán trabajar en el corporativo de esta compañía en nuestro país y en otras partes del mundo.

De acuerdo con El Universal, el mandatario mexicano dio a conocer sobre la reunión que mantuvo con los gerentes de Microsoft de varios países para avanzar sobre los detalles del acuerdo que se firmará solo en caso de que el Congreso de los Estados Unidos ratifique el nuevo Tratado de Libre Comercio (TMEC).

“Se van a crear tres universidades, ellos van a dar toda la asesoría y algo que es importante, van a garantizar que los egresados puedan trabajar en las empresas de ellos. Nosotros vamos a ayudar en la creación de las escuelas, ellos dan asesorías para tener maestros especializados en alta tecnología y saldrían con empleo”, afirmó López Obrador.

Además, adelantó que como segunda parte del posible convenio está la creación de un nuevo programa de control contra la corrupción, esto será posible gracias a la generación de redes en ‘la nube’, que se puedan tener información, guardar datos y prevenir el delito.

Imagen: Especial

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador señaló la ampliación de la empresa en México, ya que con el tratado de libre comercio las armadoras y compañías automotrices van a requerir mayor tecnología y con mejor nivel.

“Las grandes empresas que están asentadas en México van a consumir más tecnología de la que produce esta empresa, y por eso su interés en México”, puntualizó el mandatario mexicano.

Finalmente, recordemos que, en octubre de este año, el presidente López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con Brad Smith, presidente global de Microsoft, y con Enrique Perezyera, director general de Microsoft en México.