Alertan sobre página falsa para tramitar pasaporte mexicano

Aquí te contaremos en qué consiste el fraude para que no pierdas tu dinero
Imagen: Flickr

Usuarios de redes sociales alertaron sobre una página falsa para tramitar el pasaporte mexicano. Aquí te contaremos todos los detalles para que no caigas en este fraude y no pierdas tu dinero.

Por si no lo sabes, para tramitar este documento deberás realizar una cita, ya que sin ella no te atenderán en las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cita se puede realizar a través del teléfono 800 8010 773 o mediante la página web de la SRE https://citas.sre.gob.mx. Sin embargo, en internet está funcionando otro portal que se hace pasar como el oficial de la dependencia.

Cuando entras al buscador de Google y le pones renovación de pasaporte mexicano aparece el link https://www.citapasaportegobmx.com, el cual pertenece a la página falsa.

Imagen: @TrailChiapas (Facebook)

El portal funciona igual que la de la SRE. Te pide seleccionar el tipo de cita que necesitas, el número de solicitantes, su CURP y la fecha en que necesitas tu cita. Después te pide depositar a un número de cuenta y con esto la cita ya estaría autorizada.

“Al llegar a mi cita escuché a dos personas diferentes (una ya de edad avanzada) que llegaron con citas de esa página, que ya habían realizado el pago y les dijeron ahí que su cita no era válida… Hago este post para evitar que caigan en eso”, difundió @TrailChiapas a través de Facebook.

Así que ya lo sabes, revisa bien la página web en la que estás antes de hacer algún depósito.

Si quieres conocer los costos del pasaporte mexicano para el 2021, dale clic aquí.

Publicidad