Alerta de fraudes por parte de apps y fintechs. Conoce los detalles

Invertir en apps y fintechs: conoce los fraudes que están en tendencia.
La inversión se ha vuelto fundamental para los emprendedores y jóvenes. | Foto: Unsplash

La inversión se ha vuelto fundamental para los emprendedores, ya que buscan una forma de hacer crecer sus negocios e ingresos, pero, ¿qué ocurre cuando están expuestos a fraudes por parte de apps y fintechs?

Hace unos meses el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Omar Rosado, advirtió de la nueva tendencia de fraudes.

La inversión se ha vuelto fundamental para los emprendedores y jóvenes. | Foto: Unsplash

Estos fraudes se llevan a cabo por medio de aplicaciones o empresas falsas de fintech, el principal objetivo son personas con bajos recursos o jóvenes que buscan una oportunidad para mejorar sus ingresos.

Debido a que esta tendencia va en aumento y es una nueva forma de robar dinero, es recomendable para empresas financieras buscar una manera de reforzar y prevenir estos casos.

El esquema que utilizan aquellos que se dedican a estafar es la famosa “flor de la abundancia” o el “esquema Ponzi” y la intención con la que enganchan a sus víctimas es ofreciendo préstamos

Es recomendable para empresas financieras buscar una manera de reforzar y prevenir estos casos. | Foto: Unsplash

Se tiene contemplado que hace unos meses, para ser exactos el 19 de julio del 2019 si detectó una suplantación de 98 entidades financieras en el país, pero conforme a pasado el tiempo esta cantidad para el 2020 aumentó 112.

Actualmente la cifra subió a 129 casos, lo cual es preocupante.

El problema con este tipo de fraudes es que una vez que se lleva a cabo la acción, las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) tienen más casos en los cuales queda expuesto el robo de identidad.

El 19 de julio del 2019 si detectó una suplantación de 98 entidades financieras.| Foto: Unsplash

En México es recurrente que se den casos de extorsión, amenazas y fraudes donde un interesado en adquirir un préstamo rápido recurre a estos medios.

Una vez que se hace la descarga de una aplicación fraudulenta en el dispositivo móvil, el acceso a la información de la víctima queda expuesta ante los delincuentes.

Evita caer en este tipo de fraudes y recurre a expertos que te orienten si es que pretendes hacer una inversión para mejorar tus ingresos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO