¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alemania ya entró en recesión: confirma el Bundesbank

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Después de hacer público su último reporte mensual, el Bundesbank confirma que “La producción económica de Alemania podría haberse reducido nuevamente en el tercer trimestre de 2019”, lo que significa que continúa la desaceleración económica de aquel país.

Imagen: Especial

“Los primeros indicadores proporcionan actualmente pocos signos de una recuperación sostenible de las exportaciones y una estabilización de la industria”, señala el Banco Central de Alemania.

“Esto aumenta el riesgo de que la desaceleración se extienda en mayor medida a sectores más orientados a nivel nacional”, publica FX Street.

De acuerdo con información de Forbes, el Bundesbank reconoció que los efectos económicos de la desaceleración ya muestra efectos en toda la economía, aunque eso todavía no los lleve a concluir que nos encontramos ante una recesión global

“Los primeros indicadores proporcionan actualmente pocos signos de una recuperación sostenible de las exportaciones y una estabilización de la industria”, explica el Banco Central alemán.

Además, el Financial Post publica: “Esto aumenta el riesgo de que la desaceleración se extienda en mayor medida a sectores más orientados a nivel nacional”.

Estos datos sólo se suman a las señales que amenazaban a las economía alemana, luego de que el Bundesbank señalara la caída de la economía para el segundo trimestre del 2019.

Imagen: Especial

Además, se suma a las proyecciones que se han estado circulando sobre una recesión global para el próximo año.

“Existe una posibilidad incómodamente alta de que una recesión afecte a la economía global en los próximos 12 ó 18 meses, y los responsables políticos podrían no ser capaces de revertir ese rumbo”, afirmó el economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi, en unas declaraciones que hizo para CNBC.