¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alemania busca empleados mexicanos; ofrece 95 mil pesos a analista AX

Sólo hay una vacante para esta plaza; para postularse es indispensable tener título de licenciatura en informática
Redacción Oink Oink
Puerta de Brandenburgo, Alemania (Imagen: Especial)

Si una puerta no se abre muchas más lo harán y ¿si esa es en Alemania? En este país euorpeo buscan talento mexicano, especialmente para áreas digitales como analista AX, programador de videojuegos, arquitectura de software, ingeniero en automatización o desarrollador de bases de datos, entre otras oportunidades.

Te recomendamos: Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos

El empleo con mayor sueldo es el de analista AX, con un salario de 95 mil 817 pesos al mes; sólo hay una vacante para esta plaza. Para postularse es indispensable tener título de licenciatura en informática o una carrera similar lo mejor del caso es que el contrato es por tiempo indefinido.

Jóvenes contemplan ciudad (Imagen: Especial)

“Implementación de plantilla NORMA Microsoft Dynamics AX2012 a múltiples ubicaciones en EMEA. Gestionar el ciclo de vida de las solicitudes de cambio, desde requisitos de ingeniería hasta el soporte en las pruebas de aceptación del usuario. Tomar un rol activo en temas específicos con un alcance sobre procesos de ciclo relacionados con ERP”, son parte de las funciones descritas en la vacante publicada por el Servicio Nacional de Empleo.

Para Arquitectura de Software hay oferta para 46 plazas, con un sueldo de 64 mil pesos mensuales cada una. Para aplicar a estas vacantes es necesario contar con un título en desarrollo de software, diseño de Redes o ciencias computacionales, menciona Factor Capital Humano.

Se requiere manejar el idioma alemán

Todos los empleos que ofrece Alemania para el capital humano mexicano requieren de manejo del idioma alemán, algunos en nivel mínimo y otros en avanzado. Adicional, hay vacantes para las que se requiere el dominio del inglés.

Si tu especialidad no es el talento digital. Toma en cuenta que hay ofertas en Alemania a través del Servicio Nacional de Empleo que incluye también ingenieros y profesionales de la salud. Por ejemplo, hay 534 plazas para terapeutas físicos, aunque conforman las vacantes con los ingresos más bajos del total y ofrecen 40 mil pesos al mes como sueldo y no se requiere experiencia laboral previa.

Empleo en Alemania (Imagen: Especial)

Otra oportunidad es de asistentes de radiología, para postularse se necesita experiencia previa en un puesto similar con tareas de flebotomía y tratamiento básico de heridas. El sueldo es de 46 mil pesos mensuales.