Alemania estrena la primera autopista eléctrica para camiones híbridos

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El Gobierno de Alemania le encargó al conglomerado de empresas alemanas, considerada como la mayor empresa de fabricación industrial de Europa, Siemens AG, que construyera la primera autopista especial para el transporte de carga electrificada, a través del sistema eHighway, esto en un tramo de 10 kilómetros de vía.

Imagen: Especial

“El sistema se está construyendo como parte del proyecto conjunto “Transporte eléctrico e innovador de carga pesada en autopistas (ELISA) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania”, sostiene el comunicado de Siemens, donde anuncia este nuevo proyecto.

El sistema eHighway de Siemens tiene la capacidad de unir la eficiencia de los ferrocarriles electrificados con la flexibilidad de los camiones para crear una solución de tráfico de carga innovadora, la cual es eficiente, económica y la mejor parte, es que es amigable con el medio ambiente. Este sistema fue presentado en 2012.

Imagen: Especial

“La construcción del sistema demostrará la viabilidad de integrar sistemas de contacto aéreo con una vía pública. El sistema se usará para redes de transporte reales y demostrará la practicidad del transporte de carga neutral al clima en la región urbana de Frankfurt”, afirmó Gerd Riegelhuth, jefe de Transportes de Hessen Mobil.

Finalmente, Siemens sostiene que el sistema eHighway es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna, lo cual no solo se traduce como menor consumo de energía, sino que también reduce los niveles de contaminación del aire local.