Alberto Rada, un empresario venezolano que fundó su empresa en México durante la pandemia

Con 28 años, es co propietario de una empresa que suministra alimentos a hoteles

Muchos extranjeros se enamoran de nuestro país. Otros tantos visualizan a México como una aspiración para llegar y hacer vida aquí. Esta es la historia de Alberto Rada, un empresario venezolano, que llegó a nuestras tierras en julio de 2018 para fundar su empresa.

Su empresa, de nombre Zentral, fundada en medio de la pandemia del Covid-19, se dedica al suministro de alimentos para compañías en el sector de la hotelería.  De acuerdo con el emprendedor, el reto más grande que ha tenido que enfrentar es mantener activa una empresa mientras la economía del mundo se cae a pedazos. Sin embargo, esta situación la ha enfrentado ya su familia, que también tiene negocios en su país natal.

Alberto Rada nos contó que nuestro país es atractivo para los latinoamericanos como él porque hay una gran cercanía cultural y porque los mexicanos somos “cálidos”.

Imagen: Unsplash

Al preguntarle por lo mejor que tiene el país, nos dice que es la gente, pues es el principal bien con el que cuenta México. Este bono demográfico, asegura, va a permitir que el país salga adelante de la crisis. No hay que perder de vista el bono demográfico que tiene México, que lo ha hecho tan atractivo para la inversión, a diferencia de otros países que envejecen o tienen bajas tasas de natalidad.

En cuanto a los problemas del país y lo que cambiaría, Alberto Rada señala que es necesario mejorar la solidez institucional y la transparencia, sobre todo en materia fiscal y de hacer negocios. Este elemento es muy importante para crear nuevos negocios que permitan dar trabajo a los mexicanos que tanto lo necesitan.

Imagen: Especial

Alberto confirma lo que CNN ha revelado en diferentes ocasiones: que nuestro país es un corredor importantísimo para la migración regional y el millón 74 mil 752 extranjeros que viven aquí lo confirman.

Este joven emprendedor, su experiencia y datos oficiales dejan al descubierto que a pesar de cualquier crisis, México es uno de los países emergentes más abiertos a la Inversión Extranjera Directa (IED) y el decimoquinto mayor receptor de IED del mundo.