Al viajar ¿me conviene más pagar en efectivo o con tarjeta?

Antes de salir de viaje, determina cuál será tu método de pago
Evalúa al país donde viajas | Fuente: Unsplash

Cuando planeamos un viaje dentro del país o en el extranjero, es posible que nos surja la duda de cuál es la mejor manera de pagar nuestros gastos al llegar a nuestro destino, ya sea en efectivo o tarjeta. A continuación te explicamos.

¿Me conviene más tarjeta o efectivo?

Considera la infraestructura del país | Fuente: Unsplash

Una duda que tiene distintas respuestas, pues la mejor forma para pagar dependerá en gran medida el lugar donde viajes, ya que la infraestructura del país o ciudad te hará más fácil pagar con un método u otros. Sin embargo te diremos las ventajas de cada una.

Pagar con tarjeta

Esta forma de pago se recomienda más en países donde la infraestructura y comercio esté más regulada o los métodos de pago sean muy accesibles, aunque no debería ser tu única forma de pago.

Los beneficios de pagar con tarjeta, es la protección que te brinda en caso de robo o extravío, además de realizar el tipo de cambio en caso de ser diferente la moneda local. Incluso, algunos bancos otorgan un mayor porcentaje de recompensas al pagar en el extranjero.

Pagar con efectivo

Checa que beneficios te otorga tu banco al viajar | Fuente: Unsplash

Si bien, la digitalización de nuestras actividades es una constante, existen regiones de México y en gran parte del mundo donde la población no está bancarizada, por lo que el efectivo siempre será una constante.

Para este caso será indispensable que cargues con efectivo para pagar transporte, comidas o incluso dar propinas. En su defecto, realiza el cambio de divisa en el aeropuerto al momento de tu llegada.

En este punto, es más fácil desprenderte de pagar con tarjeta ya que todos aceptarán efectivo, pero más complicado que la tarjeta sea tu único medio de pago, porque no todos tendrán la capacidad de aceptarlo.

Otros puntos a considerar en mi viaje

Combina los métodos de pago | Fuente: Unsplash

Por esta razón, deberías combinar tus pagos con ambos métodos, elegir tu tarjeta cuando pagues en establecimientos que lo acepten, y efectivo en todos aquellos que es indispensable.

También considera el límite de dinero que puedes retirar en el país que viajes, así como el monto máximo para sacar o ingresar dinero sin declarar en México, el cual asciende a $10 mil dólares.

Para tener más referencias sobre las condiciones del país a donde viajarás, ingresa al portal “Guía del viajero” de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde te informará la situación política de la nación a donde viajes,  así como el tipo de moneda que usan.

Si quieres más consejos sobre tus viajes, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad