El Ajax paga cantidad histórica por Edson Álvarez

Este viernes, el Ajax de Ámsterdam hizo oficial la llegada del jugador mexicano, Edson Álvarez; este fichaje se dio por una transacción de 15 millones de euros (315 millones de...
Imagen: Especial

Este viernes, el Ajax de Ámsterdam hizo oficial la llegada del jugador mexicano, Edson Álvarez; este fichaje se dio por una transacción de 15 millones de euros (315 millones de pesos), la cifra más alta que se ha visto en la historia de los traspasos entre la Liga MX y el futbol europeo.

El mercado del futbol ha sido testigo de millonarias transacciones por los jugadores mexicanos que migran a Europa y en las recientes ‘compras’ los futbolistas de México han estado en la mira por las altas cifras que pagan los equipos para que se unan a sus filas.

OFICIAL: Edson Álvarez es nuevo jugador del Ajax

Por ejemplo, el club español, Real Betis pagó 14 millones de euros (294 millones de pesos) por el joven jugador del América, Diego Lainez; mientras que el Porto llegó un acuerdo por 11 millones de euros (231 millones de pesos) con el Pachuca por el medio centro, Héctor Herrera.

Estos tres jugadores se han convertido en los traspasos más caros entre la Liga MX y el futbol internacional, pero no han sido los únicos que han marcado un antes y un después pues otros mexicanos son parte de este ranking.

Imagen: Especial

Tal es el caso de Raúl Jiménez, quien salió del América por 10.5 millones de euros (220.5 millones de pesos) para unirse al Atlético de Madrid, actualmente este delantero tiene un valor en el mercado por 35 millones de euros (735 millones de pesos). Otro caso reciente es el de Hirving Lozano, quien se sumó al club PSV Eindhoven por un costo de 8 millones de euros (168 millones de pesos).

Imagen: Especial

En la lista también está presente Javier Hernández, quien salió de las Chivas para migrar al Manchester United por un pago de 7.5 millones de euros (157.5 millones de pesos); le sigue Andrés Guardado, jugador que salió del Atlas para unirse al Deportivo La Coruña por 7 mde (157 millones de pesos), misma cifra que pagó el Porto por Diego Reyes.

Imagen: Especial

El PSV también sumó a sus filas a Erick Gutiérrez por una transacción de 6 millones de euros (126 millones de pesos). Finalmente, tenemos a Hugo Sánchez, quien salió de los Pumas de la UNAM para llegar al Real Madrid en 1985, en ese entonces el conjunto español pagó 250 millones de pesetas, lo que hoy equivale a 1.5 millones de euros (31.5 millones de pesos).

Con información de El Financiero