Ajax hunde a la Juventus en la cancha y en la bolsa

La victoria del Ajax frente a la Juventus en la Champions League 2019 sorprende a los inversionistas tanto como a los fanáticos del futbol. Las acciones de Juventus cayeron en...
Imagen: Especial

La victoria del Ajax frente a la Juventus en la Champions League 2019 sorprende a los inversionistas tanto como a los fanáticos del futbol.

Las acciones de Juventus cayeron en picada hasta 24% el miércoles, la mayor cantidad desde que comenzó a cotizarse en diciembre de 2001, después de que el equipo italiano fuera eliminado de la competencia de clubes de élite de Europa por parte de extranjeros.

En cambio, las acciones del club con sede en Amsterdam se dispararon.

Las acciones del Juventus perdieron cerca de 400 millones de euros (453 millones de dólares).

OPORTUNIDAD DE AJAX DE AUMENTAR INGRESOS

Ajax ahora tiene la oportunidad de aumentar sus ingresos anuales en más de un tercio. Llegar a las semifinales le ha otorgado 12 millones de euros adicionales en premios, con otros 19 millones de euros potencialmente en juego si el equipo avanza a la final tras llegar a su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 1997.

Imagen: Especial

Eso es ante los ingresos por venta de entradas y comercialización, y un mayor apalancamiento con los patrocinadores comerciales de un club que se ha ganado un lugar en el escenario más grande del futbol mundial.

El Ajax había ajustado sus ingresos de alrededor de 92 millones de euros en 2018, menos de una quinta parte de los ganados por la Juventus, según datos compilados por la agencia Bloomberg.

Se espera que la confianza del Ajax en las nuevas promesas del futbol continúe en los próximos años, según Deloitte, quien omitió al club de la lista de los 20 equipos más ricos del futbol este año.

LAS ESTRELLAS DEL AJAX

Pero los clubes más grandes ya están mirando a las estrellas del Ajax. Tal es el caso del centrocampista de 21 años Frenkie de Jong, que jugó los 90 minutos del martes, ya fue vendido al Barcelona por 75 millones de euros, y los periódicos británicos vincularon al delantero David Neres, de 22 años, con un movimiento a la Premier League.

Imagen: Especial

Para Juventus es un bache, el equipo respaldado por la familia multimillonaria Agnelli, cuya compra de Ronaldo el año pasado se vio en parte como resultado del deseo de ganar la competencia de clubes más importante de Europa. Es la primera vez que la semifinal de la Liga de Campeones no contará con la superestrella portuguesa durante nueve años.

Las acciones de la ‘Juve’ se habían recuperado desde el sorteo de cuartos de final el mes pasado, ya que los corredores de apuestas hicieron del equipo de Turín conocido como “La Vecchia Signora” o “La vieja dama” un claro favorito para progresar.

RONALDO TRIPLICA VENTA DE CAMISAS

Las acciones de la Juventus subieron 60% desde que se anunció la firma de Ronaldo en julio. La presencia del jugador portugués podría ayudar a triplicar las ventas de camisas para el año 2022, mientras estimula los ingresos anuales de patrocinio, estiman analistas.

Imagen: Especial

Ajax pasó de 9.4% a 18.70 euros a las 12:10 p.m. En Ámsterdam, el club está valorado en 341 millones de euros. Caso contrario, la Juventus que cayó 16% a 1.42 euros por un valor de mercado de 1, 400 millones de eurosLos 175 millones de euros de bonos de la Juventus con vencimiento en 2024 también cayeron, disminuyendo hasta 2.1 centavos a 96.56 centavos, según datos recopilados por Bloomberg.

Con información de El Financiero