Airbnb prohíbe fiestas y eventos en sus alojamientos

También limitó la ocupación a un máximo de 16 personas
Imagen: @Airbnb

A partir de hoy y hasta nuevo aviso la plataforma de hospedaje Airbnb tomó la medida de limitar a un máximo de 16 personas alojadas por casa, así como la prohibición de organización de eventos y fiestas en las propiedades que se rentan a través de su página.

La medida llega luego de que se realizó una fiesta en New Jersey que atrajo a más de 700 personas, tras la cual un empleado doméstico de 31 años terminó en el hospital tras recibir disparos de bala.

Imagen: Unsplash

De acuerdo con el comunicado publicado en el blog oficial de Airbnb, las personas han optado por trasladar lo que hacían en bares o discotecas a las casas que alquilan a través de la plataforma.

“Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable, no queremos involucrarnos en ella y cualquiera que lo haga o autorice este comportamiento no tiene lugar en nuestra plataforma”, dijo Airbnb en su blog.

La plataforma también eliminó el filtro “event friendly” y “fiestas y eventos permitidos”.

Hasta el momento el 73% de las opciones para alojamiento publicadas ya prohibían llevar a cabo cualquier fiesta o evento.

Con estas medidas buscan promover el cuidado de la salud y los viajes responsables apoyando el distanciamiento social ante la emergencia sanitaria mundial que vivimos por el Covid-19.