Airbnb dará experiencias culinarias para la recuperación del turismo

La cocina mexicana es nuestro legado al mundo
Imagen: Especial

La pandemia del Coronavirus ha afectado económicamente a muchas industrias, una de ellas es el sector turístico. Con el fin de fortalecer la tradición culinaria nacional e incentivar el turismo impulsando los destinos de México, Airbnb colaboró con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) para lanzar una serie de experiencias culinarias impartidas por cocineras tradicionales,  productores locales y chefs mexicanos.

Imagen: Unsplash

A partir de hoy 10 de agosto, se podrán disfrutar más de 10 experiencias gastronómicas en la plataforma de Airbnb; cada experiencia es única y representa el patrimonio culinario de un estado del país.

De acuerdo con Forbes, el 100 por ciento de la los ingresos de la colaboración serán destinados a los anfitriones y al Conservatorio, Airbnb no cobrará ninguna comisión.

Entre la experiencias que puedes encontrar, está la de Carina Santiago, una cocinera tradicional de Teotitlán del Valle, Oaxaca en la cual enseña a prepara un mole amarillo de res y tortillas de mais con técnicas tradicionales de la cocina de humo.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es una organización civil que tiene como fin esencial la preservación, rescate, salvaguardia y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana.

Publicidad