Airbnb dará alojamiento a trabajadores que atienden pandemia del Covid-19

El objetivo de este apoyo es ayudar a este sector con un lugar cercano al sitio donde desarrollan sus actividades
Imagen: @Airbnb

Este jueves la plataforma de alquileres temporales, Airbnb, anunció que ofrecerá alojamiento gratuito o subsidiado a hasta 100 mil trabajadores que atiendan y presten su servicio en actividades relacionadas con la pandemia del coronavirus (Covid-19) alrededor del mundo.

De acuerdo con El Economista, la plataforma subsidiará alojamientos provistos por sus anfitriones para trabajadores de la salud y otro personal dedicado a la atención de la actual emergencia sanitaria que enfrenta el mundo; el objetivo de este apoyo es ayudar a este sector con un lugar cercano al sitio donde desarrollan sus actividades.

A través de un comunicado, Aibnb señaló que esta medida se llevará acabo en coordinación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC); además en colaboración con el Comité Internacional de Rescate, el Cuerpo Médico Internacional y con otras organizaciones sin fines de lucro.

“Comenzamos con pilotos en Italia y Francia, y casi 6,000 anfitriones heroicos ya se han inscrito. Hoy estamos ampliando los alojamientos para los que atienden la COVID-19 a nivel mundial”, afirmó Brian Chesky, presidente ejecutivo de la plataforma de alojamiento temporal.

Finalmente, Airbnb señaló que han desarrollado un protocolo para  los anfitriones que se sumen  a este esfuerzo colectivo, en el cual incorporaron pautas de las autoridades locales y nacionales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.