Estos tips te ayudarán para ahorrar datos móviles en tu celular

Ahorrar datos móviles en el celular no es sencillo pero tampoco imposible
Imagen: Unsplash

¿Se te acabaron los datos? Calma no avientes tu celular, aquí te damos estos tips que te ayudarán a nunca sufrir por quedarte incomunicado.

Lograr ahorrar datos móviles en el celular no es sencillo porque de repente los terminas gastando sin que te des cuenta ya sea porque le prestaste el celular a tu hijo o dejaste una aplicación funcionando.

Imagen: Unsplash

Ahora, no hay que encontrar culpable sino solucionarlo ¿cómo? ahorrar datos móviles de una forma práctica y sencilla.

Para lograr ahorrar internet móvil lo primero es estar atento si están encedidos, y al entrar a un lugar como tu casa o trabajo conectarte a la red de wifi más cercana, de esta manera evitarás gastar tus megas.

Estos tips te ayudarán a ahorrar tus datos móviles

Primero. Necesitas ponerte un límite, configurar tu equipo con la opción de límite de datos móviles y colocar un tope de internet, y al llegar a esos datos el internet móvil se desactivará y ya no te dejará gastar.

Dicha opción la activas en android entrando a configuración, luego la opción de internet y redes y después a ahorro de datos y lo activas, explica Mi Bolsillo.

Segundo. Desactivar la reproducción y descargas automáticas, sobre todo de tus redes sociales. Esto se hace accediendo a cada una de las redes sociales y desactivando el uso de datos móviles para descargas de video.

Tercero. Quitar aplicaciones que no uses o configúralas para evitar que consuman datos en segundo plano.

Cuarto. Evita descargar aplicaciones con tus datos del celular, sólo descarga ver películas, videos, y entre otras cosas conectado a wifi.

Imagen: Unsplash

Al final, debes estar al pendiente de tu smartphone y visualizar lo que estás haciendo con él así como siempre que tengas oportunidad conectarte a una red a la que tengas acceso.