Ahora puedes unir tu crédito Infonavit con el de FOVISSSTE

Los trabajadores podrán adquirir préstamos de hasta 2.9 millones de pesos
Imagen: The Balance

Los trabajadores que cotizan en el Infonavit y el FOVISSSTE podrán unir los créditos que ofrecen estas instituciones para adquirir un crédito hipotecario de mayor monto.

FOVISSSTE anunció en un comunicado que el monto máximo que otorgará sería de un millón 133 mil 712 pesos, mientras que monto máximo del Infonavit es de un millón 846 mil 165 pesos, dando la suma de casi 3 millones de pesos.

“Dependiendo de sus ingresos, con ambos créditos un trabajador podrá obtener un financiamiento hasta por 2.9 millones de pesos, lo que le garantiza la adquisición de una vivienda en mejores condiciones para elevar su nivel y calidad de vida”, anunció el FOVISSSTE.

El cofinanciamiento se otorgará a cualquier trabajador que cotice en ambos esquemas de seguridad social sin excepción de ingreso salarial; sin embargo, el monto otorgado sí dependerá de su sueldo.

Imagen: Especial

El Infonavit también cuenta con el programa “Unamos Créditos” en el que familiares y amigos pueden juntar sus créditos para comprar un inmueble. Por el momento este esquema aplica para dos personas aunque se planea llevarlo hasta cinco personas.

De acuerdo con Expansión, las instituciones esperan otorgar 500 créditos en lo que resta del año y una derrama económica de 800 millones de pesos. Para el próximo año se prevé otorgar mil créditos con una derrama por mil 600 millones de pesos.

Los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo 9 bimestres de cotización al Fovissste
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro
  • No presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario

Cada institución será responsable de la administración del crédito que otorgue. Cuando el trabajador termine de pagar a una de las instituciones, podrá solicitar la portabilidad de pagos subsecuentes, con el fin de terminar de pagar en menor tiempo el crédito en la otra institución.