¡Ah caray, eso sí me interesa! Cómo AHORRAR en tu AFORE solo con ir al cine

¡Lánzate a Cinépolis y convierte tus boletos en ahorro para tu Afore! Sin comisiones ni letras chiquitas
ahorrar afore
Puedes ahorrar en tu Afore si vas al cine | Foto: Unsplash

Cuando se habla de ahorrar en una Afore se suelen mencionar dos conceptos básicos: aportaciones patronales y aportaciones voluntarias.

Las primeras son las contribuciones que, por ley, el patrón debe hacer en la cuenta del trabajador. Asimismo, una aportación patronal corresponde al 2% del salario base de cotización del trabajador.

En tanto, una aportación voluntaria es la cantidad que el propio trabajador decide ahorrar en su Afore. Por supuesto, ésta no tiene límite.

afore Cinépolis

Puedes aportar a tu Afore si asistes a Cinépolis a ver una película | Foto: Unsplash

No obstante, también existe otra forma de sumar recursos a tu Afore. Se trata de un programa de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) que convierte el dinero de tus compras en aportaciones para tu cuenta.

Nos referimos a ‘GanAhorro’, un programa de la Consar cuyo lema publicitario es “¡Ahorrar ya no te cuesta!”. Y es que literalmente estas aportaciones a tu Afore no requieren ni un peso adicional de lo que pagues por tus compras.

No hay comisiones ocultas, ni letras chiquitas para hacerte trampa. Por ejemplo: si vas a Cinépolis, por cada boleto que compres el programa te reembolsará el 20% de tu compra en forma de ahorro para tu Afore.

Ocurre lo mismo con otros productos y servicios que van desde viajes en UBER hasta comprar donas en Krispy Kreme. En este link puedes encontrar las instrucciones para utilizar GanAhorro y conocer todas las marcas que participan en este esfuerzo por mejorar el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO