“Águila doble” la moneda que vale más de 200 millones de pesos

El Águila doble se convertirá en la moneda más cara del mundo
Moneda más valiosa del mundo | Imagen: Unsplash

En la ciudad de Nueva York se llevará a cabo la subasta de la monedamoneda más costosa del mundo. Conocida como “Double Eagle” o Águila Doble en español, es una moneda acuñada en oro por la casa de Moneda de los Estados Unidos en 1933.

El evento se realizara el próximo 8 de junio de 2021, en la prestigiada casa de subastas Sotheby’s que se caracteriza por ofrecer obras de arte y objetos históricos. En dicho evento, también se ofrecerá un sello postal estimado en el mismo rango de precio.

¿Por qué es tan valiosa?

Tiene un valor que supera los $200 millones de dólares | Imagen: Unsplash

Las razones del por qué esta moneda está valuada entre 10 y 15 millones de dólares, se debe porque nunca entró en circulación cuando fue acuñada. ¿El motivo?, fue la administración de la  presidencia de Franklin Roosevelt quien puso fin a la circulación de monedas de oro.

A pesar de ello, algunos ejemplares de esta moneda figuraron en el mercado de coleccionistas, antes de ser incautados por el personal del servicio secreto de Estados Unidos.

Sin embargo, una pieza del águila doble quedó en manos de la colección del rey Faruk de Egipto. Posteriormente, la pieza fue comprada en 1995 por un coleccionista británico, que a su vez logró revenderla al actual propietario, el diseñador estadounidense Stuart Weitzman, en 2002.

Superará el costo del dólar de plata llamado “Flowing Hair” | Imagen: Unsplash

El último precio por el que fue comprado la moneda se determinó en $7.9 millones de dólares. Es considerada la moneda de oro más rara, por delante del dólar de plata llamado “Flowing Hair”, pieza acuñada en 1794 y vendido por $10 millones de dólares en 2013.

Solo valía 20 dólares

El precio con el que se pensó que circularía era el de 20 dólares, pero su incautación la hizo incrementar su valor. La composición de la pieza es de 90% oro y 10% cobre, con una pureza de 21.6 quilates.

Por cierto, si quieres conocer más información sobre monedas y billetes extraños, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad