¡Aguas! TRASPASO de AFORE podría ser FRAUDE: Consar

Si recibiste este correo electrónico relacionado con tu Afore, ten mucho cuidado, pues se trata de un fraude
traspaso afore fraude
Si te llegó un mensaje de confirmación de traspaso de Afore, puede ser un fraude | Foto: Pexels

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha alertado sobre un mensaje relacionado con el traspaso de Afore que resultó ser un fraude.

De acuerdo con la Consar, por medio de un correo electrónico, los delincuentes han estado haciendo de las suyas. Los usuarios reciben el correo en donde se especifica lo siguiente: “Cambio de Instución Afore realizado exitosamente”.

El engaño va más allá de lo verbal, pues incluso se utiliza el logotipo de la Consar y la Secretaría de Función Pública (SFP). Por supuesto, la Comisión emitió algunas recomendaciones de seguridad.

correo fraude

Si recibiste este corre, puede tratarse de un fraude | Foto: Pexels

Primero, la Consar no realiza ningún tipo de trámite: el traspaso de Afore debe llevarse a cabo directamente con las empresas que administran los ahorros para el retiro.

Segundo, si no solicitaste este proceso, no debes responder el correo ni interactuar con el mismo. Lo más probable es que te redirijan hacia algún sitio malicioso para extraer tus datos o hacerte caer en una estafa.

Tercero, y mucho más importante, “la Consar no emite notificaciones sobre traspasos”, aclaró la institución. “Te sugerimos no abrir el documento adjunto y eliminarlo”, puntualizó la Comisión.

consar

La Consar no emite notificaciones sobre traspasos | Foto: Twitter

Cómo corroborar que todo está bien con mi Afore

Si, pese a las recomendaciones anteriores, quieres cerciorarte de que todo está bien, puedes comunicarte directamente con tu Afore; o bien, localizar tu cuenta en el portal oficial del Sistema de Ahorro para el Retiro (e-SAR).

En caso de que no notes nada extraño, no tiene caso alarmarte por el correo electrónico. Basta con eliminarlo para no tener mayores complicaciones y evitar ser víctima de fraude.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO