¡Aguas con los Skittles! Cofepris alerta por pedazo de metal en estos dulces

¡Existe riesgo de muerte por comer Skittles!
Skittles
353 lotes de Skittles fueron retirados del mercado | Foto: Unsplash

Cuando uno es niño, los adultos te dicen que no te comas las semillas de la sandía, porque te va a salir un árbol de sandía en el estómago; o bien, que no te pases el chicle, pues se te van a pegar las tripas. Pero ahora el asunto se puso peor, pues la Cofepris dice que si comes Skittles te va a salir un árbol de metal en la panza.

Ok, no… No es así, pero la Cofepris ha ordenado que se retiren del mercado 353 lotes de Skittles del mercado por posible contaminación con un trozo de metal.

Esto no es cosa de juego, Mars Wrigley, la empresa que produce este tipo de dulces, lanzó una alerta internacional luego de descubrir que varios empaques estaban contaminados con pequeños trozos de metal.

cofepris

Cofepris alertó por contaminación en paquetes de Skittles | Foto: Unsplash

Lo más probable es que se trate de un error en la cadena de producción, no de un error humano. No obstante, comer Skittles puede ser muy riesgoso, incluso podría provocar la muerte.

Así pues, aunque las autoridades ya tomaron medidas, es importante saber identificar los empaques contaminados.

Cómo identificar los empaques de Skittles contaminados

“Los productos de este retiro voluntario en México incluyen únicamente los Skittles, Salvavidas y Life Savers. En la parte trasera del empaque justo debajo de la fecha de caducidad se encuentra un código de fabricación de 10 dígitos, los primeros tres dígitos de este código indican el producto implicado”, explicó Mars Wrigley.

Los lotes de Skittles implicados pertenecen a los lotes que van del número 138 al 218. En el caso de los Salvavidas y Life Savers, los lotes contaminados van del 136 al 152.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO