¡Aguas con las multas! Hoy No Circula estará vigente en Navidad

Hoy No Circula operará de forma regular el 24 y 25 de diciembre
Hoy No Circula estará vigente en Navidad | Foto: Wikimedia Commons

El programa Hoy No Circula busca regular la cantidad de vehículos que transitan por la ciudad con la finalidad de proteger el medio ambiente.

Los únicos autos que pueden circular sin restricciones son aquellos que obtienen la calcomanía 0 y 00 en la Verificación Vehicular; y los coches con motores eléctricos o híbridos.

Ahora bien, en días festivos como el 24 y 25 de diciembre, el programa suele tener ciertas modificaciones. A veces se levantan las restricciones y todos los vehículos pueden circular sin inconvenientes.

Evita multas en Navidad: así operará el programa | Foto: Unsplash

No obstante, en este 2021 esto no ocurrirá. El programa Hoy No Circula va a operar de forma regular. Así que este viernes 24 de diciembre, los autos con engomado azul, placas con terminación 9 y 0, con holograma 1 y 2, dejan de circular desde las 5am hasta las 10pm.

Así que si pensabas acudir a una reunión navideña y tu vehículo tiene estas características, será mejor que esperes hasta las 10 de la noche para salir, de lo contrario tendrás que pagar una multa.

En tanto, el 25 de diciembre el Hoy No Circula sabatino también funcionará con normalidad. Por lo tanto, los autos con holograma 1 y 2 dejan de circular; así como los autos foráneos. Los horarios del programa, por supuesto, son los mismos. 

Los autos con holograma 1 y 2 no circulan en Navidad | Foto: Unsplash

Cabe mencionar que los conductores que no respeten el programa, serán acreedores a una multa que va de 20 a 30 UMAS; es decir, de 1’792 a 2’689 pesos. Además, el auto será remitido al corralón.

Evita pasar un mal rato en Navidad y toma tus precauciones, pues el programa Hoy No Circula se aplicará de forma rigurosa como cualquier otro día del año.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO