¿Cómo el aguacate se volvió una súper estrella en Estados Unidos?

¿Cómo conquistó el aguacate a Estados Unidos? Aquí te lo decimos.  
Imagen: Especial

El aguacate no sólo es el oro verde para los mexicanos, también se ha convertido en la súper estrella de Estados Unidos, en donde no pueden disfrutar de un buen partido sin su guacamole, pero ¿cómo conquistó al país vecino? Aquí te lo decimos.  

La popularidad del aguacate se ha dado, en cierta parte, gracias a los comerciales que se lanzan durante el Super Bowl de Avocados From Mexico, pero el auge ha llegado a cifras históricas, pues en los últimos seis años el mercado de este producto creció casi el 50% y las importaciones de México se han duplicado, ocasionando que la participación nacional crezca en un ritmo de 20 puntos, así lo dio a conocer el presidente de Avocados From Mexico, Álvaro Luque.

Imagen: Especial

El Super Bowl se ha convertido en un gran aliado para el crecimiento del consumo del aguacate en Estados Unidos y todo gracias al guacamole, el cual se ha ganado ser reconocida como la botana casi oficial del evento deportivo. Pero el ‘bum’ de este producto nacional se dio en el 2015 gracias a un comercial que lanzó la marca Avocados From Mexico, el cual por cierto quedó en segundo lugar en los premios Clios, mismos que reconocen a los mejores comerciales del Súper Tazón.

A partir de ese momento el consumo del aguacate en Estados Unido ha tenido un gran crecimiento, podemos reconocer que gracias a la estrategia de una marca el sabor mexicano está presente no sólo en uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo sino en un país extranjero.

Imagen: Especial

Sólo para darnos idea, en el 2019 la Asociación de Productos y Empacadores Exportadores de Aguacate (Apem) confirmaron que se exportaron 120,000 toneladas de oro verde sólo para el consumo del Super Bowl, cifra que es 20% más que la que se envió el año pasado.

Estados Unidos probó por primera vez el aguacate en 1997, cuando se realizó el primer envío de este producto mexicano y desde ese entonces las exportaciones de este fruto al país del norte representan el 80% del total y hasta el día de hoy, no han dejado de crecer.

Con Información Expansión