¡El aguacate llegó a los 80 pesos!

Te informamos sobre las variaciones de precios más relevantes en productos de la canasta alimentaria básica.
Imagen: Especial

En estos últimos días han habido variaciones importantes en el precio de algunos de los productos básicos de la canasta alimentaria. El más notable de ellos es el del aguacate, que en algunas de las plazas más importantes del país (como Guadalajara y Puebla) llegó a cotizarse hasta en 80 pesos el kilogramo.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta semana, algunas variaciones de precio importantes de productos básicos de la canasta alimentaria en tiendas de autoservicio fueron las del aguacate, que bajó a $72.45 pesos el kilo; limón, que bajó a $13.23 pesos el kilo; cebolla, que subió a $24.97 pesos el kilo;  la bolsa con dos kilos de azúcar, que subió a $56.12 pesos; y el kilo de jitomate, que subió a $17.88 pesos.

Imagen: Especial

En cambio, en la Central de Abasto (Ceda), las variaciones de precios de estos productos fueron: aumento en el precio del aguacate, a $75 pesos; aumento en el precio de la cebolla, a $18 pesos; aumento en el precio del jitomate, a $14 pesos; y permanencia de los precios del kilo de limón, en $15 pesos, y de la bolsa con dos kilos de endulzante, en $34.

En los mercados de Guadalajara no hubo variaciones para el precio del kilogramo de aguacate, que permaneció en 80 pesos, ni para el precio de la cebolla, que se mantuvo en 15 pesos. Sin embargo, el precio del limón bajó a 10 pesos. Por otro lado, el precio del jitomate, azúcar y huevo aumentaron a 18, 19 y 28 pesos, respectivamente.

Imagen: Especial

Por su parte, en mercados de Mérida hubo rebajas en los precios del kilo de jitomate (11.99 pesos), aguacate (50 pesos), limón (3.50), huevo (25) y azúcar (18), mientras que aumentó el precio de la cebolla a 11 pesos el kilo.

Por último, en Puebla, las variaciones de precio más relevantes fueron las del huevo, que bajó a 23 pesos el kilo; el aumento en el precio del kilo de jitomate, a 14 pesos, de la cebolla, a 18 pesos, del limón a 18 pesos y del aguacate, que también llegó a los 80 pesos. Mientras tanto, el kilo del azúcar se mantuvo en 18.50 pesos.

Con información de Forbes