El aguacate sigue subiendo de precio. Llegó a los 100 pesos el kilo

Te informamos acerca del incremento del precio del kilo de aguacate
Imagen: Especial

Apenas la semana pasada te informamos que el aguacate había llegado a los 80 pesos el kilo. Pues no paró ahí, porque ahora se está vendiendo hasta en 100 pesos el kilo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM).

Pero tal vez continúe subiendo, pues estiman que podría llegar hasta los 130 pesos el kilo. Hasta el momento, de acuerdo con sondeos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el área metropolitana de la Ciudad de México, los precios del aguacate varían entre los 59 y 100 pesos el kilo.

Imagen: Especial

La razón de este incremento de los precios es que el aguacate se encuentra en la etapa final de su cosecha, “razón por la que sus envíos ya no son muy amplios”, afirmó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía. Es decir, nos encontramos en un momento de muy baja producción.

No obstante, se espera que para las últimas semanas de julio o las primeras de agosto se normalice el flujo de aguacate y, por lo tanto, también se estabilice su precio.

Imagen: Especial

Esta alza del precio del aguacate está generalizada en las centrales de abasto del país. Con variaciones que van desde los 57 pesos y hasta 95 pesos en Nuevo León. Estos precios rebasan en un 20% los precios de este fruto para fechas similares respecto del año pasado.

Con información de El Universal