ANUNCIO

Estas son las 4 afores que bajarán sus comisiones en 2020

Se lograría que cuando las personas se retiren tengan 10% más de pensión
afores, pensiones, dinero, comisiones,
Imagen: Especia

El año que entra llega con una buena noticia en el tema de las afores debido a que el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) dio a conocer que logró un acuerdo con cuatro de las 10 empresas administradoras de fondos para que se redujera el porcentaje de las comisiones que se cobran a los ahorradores en las afores.

Te recomendamos: Aumentan 20% retiros de adultos mayores en las Afores

¿Cuáles son estas afores que bajarán sus comisiones?

Principal fue quien más reducirá sus comisiones, bajó de 1.040% en 2019 a 0.970% en 2020. Afore Azteca pasó de 1.040% a 0.980% el porcentaje de la comisión que cobra a sus ahorradores.

11 de diciembre de 2019, dinero, comisiones, afores, cálculos de dinero ahorrado (Imagen: Especial)

Cálculos de dinero ahorrado (Imagen: Especial)

La tercera entidad que ha notificado de una reducción en sus comisiones es Inbursa que pasará de cobrar 0.950% a 0.920% mientras que PensionISSSTE reducirá sus comisiones del 0.820% al 0.790%.

“La Junta de Gobierno considera que las solicitudes aprobadas el día de ayer son congruentes con la intención de la presente administración de que las comisiones converjan a estándares internacionales hacia 2024, lo que generará ahorros significativos para los trabajadores”, mencionó la Consar.

El que bajen las comisiones es uno de los compromisos que se han hecho desde la Amafore y parte de la ley de Afores.

En agosto de 2019, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció la resolución de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la cual establece la disminución de las comisiones que cobran las afores por el manejo de los fondos de pensiones de ahorro.

Resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de agosto

La resolución de la junta de gobierno de la Consar fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de agosto; el documento indica que las comisiones en México disminuirán paulatinamente para acercarse a estándares internacionales.

“Esto implica que en la presente administración se van a lograr cerca de 100 mil millones de pesos que van a pasar de las comisiones de las manejadoras de fondos a las cuentas de los trabajadores”, dijo el funcionario.

11 de diciembre de 2019, dinero ahorrado, afores, México, dinero ahorrado (Imagen: Especial)

Dinero ahorrado (Imagen: Especial)

El titular de la dependencia federal explicó que con esto se logra que, si un trabajador comienza su vida laboral hoy, con la disminución anunciada se lograría que cuando esta persona se retire tenga 10% más de pensión.

 

ANUNCIO