Afore: Requisitos para obtener ayuda por gastos de matrimonio

En tan solo cinco días tendrás respuesta sobre esta prestación
Fuente: Pixabay

Al momento de casarse se puede pedir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) una ayuda por gastos de matrimonio.

El retiro parcial de dinero equivale a 30 UMAS, la solicita el trabajador y la resolución del tema estará lista en al menos 5 días hábiles.

Para poder acceder a esta prestación del Afore se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar mínimo 150 semanas ante el IMSS en el seguro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y vejez a la fecha en que se contrajo matrimonio
  • No haber recurrido a este derecho antes
  • Estar vigente como asegurado
  • Tener un Expediente de Identificación del Trabajador y un Enrolamiento Biométrico, el cual da la Afore

Así recordó la Consar de este servicio disponible en las Afores | Fuente: @CONSAR_mx (Twitter)

Cabe aclarar que estos requerimientos se mencionan en la página web oficial de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Asimismo resaltar que solo pueden realizar el trámite quienes se casen por el civil.

En caso de que se presenten dudas, para consultarlas se puede entrar al sitio de internet https://www.consar.gob.mx/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/TramiteExt.aspx?idTramite=14&PAG_ACTUAL=/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/InicioExt.aspx.

Por cierto, si quieres conocer más información sobre las Afores o los servicios que ofrece, te recomendamos recurrir a las novedades disponibles en Oink-Oink.

Publicidad