Así puedes domiciliar el ahorro voluntario a tu cuenta de afore

Esta herramienta puede incrementar el ahorro de una forma segura
Imagen: Unsplash

Cuando los trabajadores piensan en la vejez también los hacen en su afore. En la actualidad sólo dos de cada 10 personas entre 18 y 40 años ahorran para su vejez, informa la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Para incrementar el monto para tu pensión existen varias herramientas que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) pone a disposición de los usuarios, una de ellas es la domiciliación electrónica.

Imagen: Unsplash

¿Qué es la domiciliación electrónica?

La domiciliación electrónica consiste en descuentos a través de una tarjeta de débito que serán transferidos de manera automática a la cuenta de tu afore. Esta herramienta puede incrementar el ahorro de una forma segura, ya que al autorizar que el abono de una parte proporcional de su dinero, el procedimiento se realizará de manera automática, explica El Economista.

¿Cómo se puede hacer la domiciliación?

La domiciliación se puede realizar ingresando al portal e-sar de la Consar, con montos desde 100 hasta 50 mil pesos, con la periodicidad que decida; además de que el trabajador no debe preocuparse por el manejo de sus datos, ya que este sitio cuenta con los protocolos de seguridad y confidencialidad para proteger este tipo de información.

Hay que tener en cuenta que los depósitos adicionales a la cuenta individual pueden realizarse en cualquier momento y según las posibilidades de cada trabajador y no se establece un monto mínimo ni depósitos periódicos forzosos.

Imagen: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de la domiciliación?

La domiciliación tiene beneficios que permiten a los usuarios hacer ahorro voluntario de manera recurrente, a través de una vía mucho más segura y práctica. Al ser voluntarias se tienen el control total de su cuenta y deciden cuándo, de qué modo y con qué cantidad hacerlo.