Afore: Cómo registrarte por primera vez en AforeWeb

Te decimos cómo registrarte sin morir en el intento
registro aforeweb
Así es el registro en AforeWeb | Foto: Unsplash

Hace algunas semanas, se habilitó el portal AforeWeb, un sitio en donde los trabajadores pueden realizar consultas y movimientos relacionados con su Afore.

Sin embargo, muchos aún no se acercan a la plataforma porque no saben cómo registrarse. Por ello, la Consar ha lanzado un pequeño manual con los pasos para abrir una cuenta en AforeWeb.

A continuación te diremos de qué se trata par que puedas acceder al portal sin ningún tipo de dificultad. Sigue leyendo para conocer los detalles.

consulta afore

En este portal, puedes realizar cualquier consulta relacionada con tu Afore | Foto: Unsplash

Pues bien, AforeWeb funciona de forma muy sencilla. Primero debes ingresar al sitio y dar click en “iniciar sesión”. Entonces, el sistema te pedirá que ingreses tu CURP.

Como es la primera vez, al capturar tu CURP el sistema te dirá que no tiene datos que coincidan y te dará la opción de “Regístrate”, debes dar click ahí.

Luego aceptas el aviso de privacidad y los términos y condiciones para que el sistema te rediría hacia el registro. Una vez allí, ingresas tu correo electrónico, tu país de residencia y tu número telefónico.

abrir cuenta aforeweb

Es muy sencillo abrir una cuenta en AforeWeb | Foto: Unsplash

Te llegará un mensaje de texto con un código de seguridad: debes ingresarlo en el sistema y seguir los pasos que aparecen en la pantalla: te volverán a pedir tu CURP y que generes una contraseña; luego validarás tu identidad mediante un video y una identificación oficial.

Así de fácil, estarás dado de alta en AforeWeb y podrás realizar cualquier consulta acerca de tu Afore desde el mismo portal. “OJO: Si ya estás registrado en AforeMóvil, puedes saltarte el registro e ingresar con el mismo usuario y contraseña con el que entras a tu app.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO