Afore: ¿Cómo obtener ayuda por gastos de matrimonio?

También te contamos los requisitos para obtener esta prestación
Fuente: Pixabay

Gracias a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un trabajador puede pedir una ayuda por gastos de matrimonio.

Lo mejor de todo es que en menos de cinco días hábiles, el interesado tendrá en sus manos el retiro parcial de dinero equivalente a 30 UMAS.

¿Quieres saber cómo conseguir este monto? Si la respuesta fue positiva sigue leyendo pues a continuación te dejaremos los pasos a seguir para realizar el trámite, según la página de internet oficial de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar):

La Consar aprovechó sus redes sociales para recordar de este servicio disponible de la Afore y el IMSS | Fuente: @CONSAR_mx (Twitter)

  1. Hacer la pre-solicitud de Retiro Parcial por Ayuda para Gastos de Matrimonio en el sitio web www.e-sar.com.mx; ahí se obtendrá la Clave Única de servicio. También se puede acudir directamente a una sucursal del Afore
  2. Ir a la oficina seleccionada en la pre-solicitud con este documento, además del acta de matrimonio certificada, estado de cuenta bancario con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) e identificación oficial vigente con firma y fotografía

¡Y listo! La Afore será la encargada de hacer el trámite ante el IMSS y así conseguir el certificado del derecho al retiro parcial por ayuda para gastos de matrimonio.

Y si quieres conocer más servicios de las Afores o del IMSS, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad