Afore: Así puedes hacer retiros por desempleo desde tu celular

Te decimos cuáles son los requisitos y cuál es el monto que puedes retirar

Cuando tienes una cuenta de Afore, puedes realizar retiros parciales en caso de que hayas perdido tu empleo. Lo mejor de todo es que , desde abril de 2021, los trabajadores que cotizan al IMSS puede realizar esta solicitud sin necesidad de acudir a una sucursal.

De hecho, el retiro puede realizarse desde la app AforeMóvil. En estas líneas te explicaremos cuáles son las condiciones generales y cómo se lleva a cabo el retiro por desempleo desde tu celular.

Sin embargo, antes de comenzar debemos mencionar que la Consar ha pedido a los trabajadores actuar con cautela, toda vez que los retiros parciales repercuten en el monto de la pensión para el retiro.

El retiro por desempleo de tu cuenta de Afore debe considerarse como el último recurso: Consar | Foto: Pexels

Esto a causa de los intereses que se pierden y las semanas cotizadas que se descuentan al realizar este tipo de movimientos. Por lo tanto, el retiro por desempleo solo debe considerarse como último recurso.

Requisitos para hacer un retiro por desempleo de tu cuenta de Afore

  • Tener al menos 2 años de cotizaciones al IMSS
  • Que tu cuenta de Afore tenga una antigüedad mínima de 3 años
  • Haber cumplido, al menos, 46 días naturales sin empleo
  • No haber realizado un retiro similar en los últimos 5 años

Ahora bien, el proceso es muy sencillo y no tiene ningún costo. Solo debes ingresar a la app AforeMóvil, seleccionar la opción “Retiro por desempleo IMSS” y tomarte una fotografía para verificar tu identidad.

Éstos son los requisitos para realizar retiros parciales en tu Afore | Foto: Pexels

Posteriormente, debes elegir una modalidad de retiro:

  • Modalidad A: Si tu cuenta tiene 3 años desde su apertura, es posible retirar 30 días del último salario base de cotización.
  • Modalidad B: SI tu cuenta tiene más de 5 años puedes retirar lo que resulte menor entre 90 días del último salario base de cotización y 11.5% de los recursos acumulados.

Finalmente, capturas tus datos, ingresas la CLABE de tu cuenta bancaria y firmas la solicitud de retiro con tu contraseña. Entonces los fondos se transfieren hacia tu cuenta de banco.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO