Aeropuerto en Santa Lucía todavía no tiene ‘luz verde’: Colectivo No Más Derroches

De acuerdo con el colectivo No Más Derroches, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) todavía no tiene ‘luz verde’, como se informaba más temprano el día de...
Imagen: Especial

De acuerdo con el colectivo No Más Derroches, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) todavía no tiene ‘luz verde’, como se informaba más temprano el día de hoy.

La sentencia favorable que el juez quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenaba poner en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, usando como argumento la ‘seguridad nacional’.

“El juez de distrito no dio luz verde a Santa Lucía, solo se negó la suspensión a una comunidad indígena de zonas aledañas”, explicó el colectivo.

Imagen: Especial

Los integrantes del colectivo No Más Derroches hicieron saber que la resolución de la que se informaba el día de hoy no formaba parte de los más de 100 amparos que la organización promovió contra el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información de El Financiero, señala que la audiencia del expediente 1233/2019 fue diferida. Lo que significa que todavía no se procesa la decisión acerca de la revocación del oficio de “instalaciones estratégicas”, de acuerdo con lo explicado por el Colectivo compuesto por ciudadanos, empresas y ONGs.

En ese sentido, las suspensiones obtenidas por el colectivo a través de los juicios de amparo todavía están vigentes, a pesar de la solicitud del Gobierno Federal de revocar la decisión, bajo el argumento de que se pone en riesgo la defensa, integridad y soberanía del país, pues se bloquea el despliegue de las tropas militares para atender la seguridad nacional.

Imagen: Especial

Con todo, No Más Derroches explicó que las resoluciones tomadas a favor de sus amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, “no afecta ni la seguridad nacional, ni el interés social, ni el orden público”.

El juicio para darle solución a los amparos promovidos por el colectivo estaba programa para desarrollarse el martes, pero fue postergado, sin que se haya fijado una fecha definitiva.

Publicidad