Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá sala VIP en este 2022

El AIFA tendrá su propia sala Priority Pass
Ya se trabaja en la creación de la sala VIP del AIFA para la segunda mitad de 2022 | Foto: Twitter

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inauguró el 21 de marzo de 2022. Como era de esperarse, en apenas un mes de operaciones el flujo de pasajeros es bajo.

No obstante, se estima que con el tiempo logre atender hasta a 19.5 millones de pasajeros al año. Por esta razón, ya se trabaja en la creación de una sala VIP en el complejo aéreo.

De acuerdo con Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para las Américas, la empresa está buscando obtener la concesión del espacio para crear una sala Priority Pass en el AIFA.

Se espera que en este año el AIFA tenga su propia sala Priority Pass | Foto: Twitter

“Implementar una sala VIP no es una tarea muy rápida ni sencilla, por lo que se necesita un tiempo de preparación, construcción y diseño; pero el plan sería estar operando en el 2022”, afirmó el ejecutivo.

Asimismo, Molina se mostró optimista acerca de la recuperación de los niveles de pasajeros en los aeropuertos en México. Se estima que en el primer trimestre de 2023 las salas Priority Pass alcancen el flujo que tenían antes de la pandemia; es decir, alrededor de 2 millones de viajeros al año.

En la misma línea, apuntó que la recuperación en dicho flujo ha sido lenta debido a una cuestión principal: el tipo de viajeros que visitan las salas VIP Priority Pass.

Los viajeros que visitan las salas Priority Pass han cambiado a raíz de la pandemia por Covid-19 | Foto: Pexels

Antes de la crisis sanitaria internacional, las salas VIP recibían un 60% de viajeros por negocios y 40% por placer. Ahora la situación se ha invertido.

Actualmente los espacios VIP observan un flujo del 70% de viajeros por placer y 30% de negocios. Esto representa un cambio importante en el visitante típico de las salas Priority Pass, lo cual ha llevado a Collinson a tomarse un tiempo para trabajar en servicios que se adapten a las nuevas condiciones.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO