Con la reestructura de Aeroméxico ¿qué pasa si tengo un vuelo?

Esta acción no significa que la aerolínea dejará de operar y que tu boleto no será válido
Imagen: Unsplash

Tras el inicio de reestructuración financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos surgen dudas de ¿esto implica la desaparición de la empresa? y entonces ¿aquel vuelo que compraste se esfumará?

Calma, esta acción no significa que la aerolínea dejará de operar y que tus vacaciones pandémicas no las podrás hacer.

Todos sus vuelos programados estarán con normalidad y podrás reservar o comprar boletos como si nada.

¿Ya no tendrán validez los boletos y reservaciones?

Claro que todos los boletos, reservaciones y vouchers electrónicos se mantendrán vigentes y tendrán validez, además, los Puntos Premier serán respetados y podrán ser utilizados de manera habitual.

Mientras que el servicio de compra y reservaciones de boletos seguirá operando normalmente en la página web de la aerolínea, el call center y agencias de viaje.

¿Qué es el Capítulo 11?

Es un proceso legal de uso común que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por un tribunal, mientras continúan operando. Muchas aerolíneas a nivel mundial han utilizado el Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera.

Imagen: Unsplash

Acciones de Aeroméxico caen a mínimo histórico tras anuncio reestructura financiera

Las acciones de Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, se hundieron el miércoles a un nuevo mínimo histórico después de que anunció en la víspera el inicio de un proceso “voluntario” de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos.

Los títulos de Grupo Aeroméxico cotizaban en 4.22 pesos, con una caída del 27.62%, luego de ser suspendidos brevemente por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para llevar a cabo una subasta de volatilidad.

Más temprano, los papeles llegaron a desplomarse más de un 65% a 2 pesos, un nuevo mínimo nivel histórico.

Imagen: Unsplash

Aeroméxico es la tercera aerolínea de América Latina en acogerse a la protección de la justicia estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado seriamente sus operaciones.

Publicidad