Aerolíneas pierden 8 mil 860 millones de dólares por la pandemia

Las aerolíneas sufrieron una caída del 61% con respecto al año pasado
Imagen: Unsplash

La pandemia del Coronavirus ha afectado económicamente a muchas industrias, una de ellas es la aérea.

Debido a las restricciones a la movilidad internacional, a las empresas internacionales les tomará más tiempo recuperar sus cifras que a las nacionales.

De acuerdo con El Financiero, las aerolíneas en México ya suman pérdidas en sus ingresos por 8 mil 860 millones de dólares, lo que representa una baja del 61% en comparación con el año pasado.

En conferencia de prensa virtual, el vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, Peter Cerdá, pidió reanudar las operaciones en México para evitar mayores perdidas y exhortó a las autoridades a fungir como aliados estratégicos para que la reanudación sea de manera responsable y eficaz.

“La demanda primaria para los gobiernos en este momento no es una solicitud monetaria, es que den la orden para reactivar y reiniciar el transporte aéreo en la región, entre los países y las ciudades. Eso es la parte más primordial que tenemos para que la industria pueda sobrevivir”, apuntó Peter Cerdá.

Imagen: Unsplash

Durante la conferencia se comentó que Interjet no ha liquidado su deuda con IATA la cual le ocasionó que se le suspendieran sus derechos en la la cámara de compensaciones (Airlines Clearing House).

Cerdá señaló que aun no ha tenido comunicación con Jorge Arganis, nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo ya le envió una carta solicitando un encuentro.