Aerolíneas exigen pruebas de coronavirus antes de viajes internacionales

Este medio de transporte ya no quiere un rebrote de la enfermedad
Imagen: Pixabay

Así como en muchos otros sectores, el brote de coronavirus afectó gravemente las finanzas de las aerolíneas. Es por eso que buscan evitar a toda costa que se extienda el confinamiento ahora que poco a poco se han ido levantando las restricciones sanitarias entra la población mundial.

Tan solo en México, a finales de julio de 2020 las compañías aéreas reportaron pérdidas por 8 mil 860 millones de dólares. Esta suma equivale a una baja del 61% contra lo que registraron en el 2019.

Según reportó Alto Nivel, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) hizo un llamado a hacer exámenes de COVID-19 antes de realizar cualquier viaje internacional. Pretenden que se trate de pruebas de fácil acceso, rápidas y que no tengan que hacerlas personal médico.

“No vemos ninguna solución alternativa que sea menos complicada ni más efectiva”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Las aerolíneas no solo quieren prevenir un rebrote de coronavirus, también le quieren dar seguridad a los usuarios de que todos los pasajeros están libres de poder contagiarse de la enfermedad durante el vuelo.

¿Tú estarías dispuesto a someterte a estos exámenes con tal de seguir viajando?