¿Ya quieres vacaciones? Aerolíneas despegarán rumbo a Cancún desde junio

Actualmente la ocupación hotelera en el destino se encuentra en 2%
Imagen: Unsplash

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, anunció que a partir de junio las aerolíneas Copa Airlines, Delta, Southwest, Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris, American y United Airlines han confirmado que despegarán rumbo a Cancún y con este anuncio se comenzará a restablecer el turismo en los distintos destinos del estado de Quintana Roo.

“Es un entorno positivo que las aerolíneas estén esperando los anuncios de reapertura de hoteles para comenzar a volar. Estamos coordinados con las aerolíneas para que cuando los pasajeros lleguen encuentren actividades abiertas y no se queden confinados en sus hoteles”, explicó el director en entrevista con Excélsior.

El titular del CPTQ informó que, actualmente la ocupación hotelera en el destino se encuentra en 2%, ya que hay clientes que realizan actividades esenciales que se encuentran alojados, pero, diferentes cadenas de hoteles ya hicieron oficial la reapertura de sus instalaciones en los próximos días.

“A partir del 1 de junio cuando se restablezca la actividad en los hoteles, poco a poco habrá una recuperación en la ocupación hotelera aunque no llegará a los mismos niveles pero que significará un alivio para la economía del estado”, subrayó Darío Flora.

Finalmente, explicó que los tiempos compartidos que ya habían adquirido para sus estancias, pero que tuvieron que reprogramar sus vacaciones, son un segmento que jugará un papel importante en la reactivación del turismo.