Aerolínea colocará récord de 460 asientos en sus nuevos aviones para ahorrar dinero

La mayor aerolínea de bajo coto en Filipinas, Cebu Air, informó que quitará las cocinas y baños en algunos de sus nuevos A330neo para colocar 460 asientos, 20 más que...
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La mayor aerolínea de bajo coto en Filipinas, Cebu Air, informó que quitará las cocinas y baños en algunos de sus nuevos A330neo para colocar 460 asientos, 20 más que el máximo actual de la aeronave.

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Según la firma investigadora sobre aviación Landrum & Brown lo anterior es parte de una iniciativa de mayor alcance, particularmente en Asia, para tener a más personas en los aviones que hacen las rutas más populares.

Se trata de metros la cantidad máxima de pasajeros (…) y va a empeorar en la próxima década”, aseguró Mathieu De Marchi, consultor de la firma.

Precio vs comodidad

Aunque a los clientes que pagan no les guste, la tendencia de aumentar la capacidad de pasajeros ha propiciado una recuperación de la industria de la aviación de Estados Unidos en los últimos años. En Asia, donde 100 millones de personas viajan en avión por primera vez cada año, esa estrategia es para mantener bajos costos y pensada en la gente preocupada más por el precio que por la comodidad.

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En Asia existe escasez de pilotos y mecánicos hasta aeropuertos y pistas de aterrizaje. Las aerolíneas evitan comprar más aviones y pagar derechos de aterrizaje adicionales en aeropuertos que están a punto de colapsar.

Adquirir aviones más grandes

La adquisición de aviones más grandes ha sido una medida para resolver el problema y eso es lo que hace AirAsia Group. En junio, la aerolínea de bajo costo de Malasia cambió un pedido de cientos de aviones para conseguir a cambio un modelo que transporta a 50 pasajeros más.

Tener menos espacio

La otra alternativa consiste en instalar más asientos prueba de ello es la aerolínea europea Ryanair que solicitó a Boeing aeronaves con ocho asientos más de lo normal. Otro ejemplo es Cathay Pacific Airways, desde 2017, colocó un asiento adicional en cada fila de clase económica en su Boeing 777-300.

Reducción en clase económica

El espacio para las piernas en los aviones ha sufrido una reducción en la clase económica, antes, había un espacio de entre 86 centímetros y 35 pulgadas. En la actualidad, es 30-31 pulgadas, según Flyers Rights. No sorprende que los casos de pasajeros con furia ocurran más frecuentes en la clase económica.

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De acuerdo con Janet Bednarek, historiadora de la aviación de la Universidad de Dayton, Ohio, los asientos más pequeños no causan tanta controversia en Asia, quizá por ser más pequeños y delgados que los europeos y estadounidenses.

Con información de El País