¿AeroBienestar?: de qué trata la supuesta aerolínea de la 4T

¿Qué hay de cierto de una nueva aerolínea operada por el gobierno?

Con el ímpetu que el gobierno en curso ha tenido en las últimas semanas con la creación de la empresa Gas Bienestar, como una forma de topar los precios del gas LP, ha rondado una noticia donde se indica que el próximo proyecto de la 4T será la creación de “AeroBienestar”, una aerolínea que complemente al Aeropuerto de Santa Lucía.

AeroBienetar, la nueva aerolínea del gobierno

Se espera un nuevo proyecto para el mercado aéreo del país | Fuente: Unplash

No ha sido un secreto que el presidente Andrés Manuel López Obrador exteriorice su preocupación sobre el sector aeroportuario y mercado aéreo del país, ya que ha mencionado en diversas mañaneras la situación que viven los extrabajadores de Mexicana de Aviación, empresa con mas de 10 años que dejó de operar.

Ha sido por ello que se habla de una supuesta aerolínea que el gobierno quiere emprender con el nombre de AeroBienestar, Aerolínea del Bienestar o Aerovías Bienestar. Dicho proyecto se ha manejado desde al menos 10 meses atrás, según el columnista Darío Celis.

Con este proyecto en puerta, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), emitirá una convocatoria exclusiva para quienes laboraban en Mexicana de Aviación para integrarlos en esta nueva empresa, aunque esto no significa el rescate de la extinta aerolínea.

Se busca reincorporar a trabajadores de Mexicana de Aviación | Fuente: Unplash

Para llevar a cabo el proyecto se esperaría una inversión del 60% de capital privado y el resto a por medio de un préstamo del Gobierno Federal, pues se planea que la nueva empresa se maneje a manera de cooperativa, aunque no se ha determinado completamente.

Esto permitiría que inicie operaciones con cinco aviones en el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, y el cual, crezca su flotilla a 60 aviones en los próximos cinco años. Aunque claro, esto no se ha confirmado y será cuestión de tiempo para conocer si es un proyecto viable.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad