Adultos mayores recibirán otro adelanto de 4 meses de pensión

Es una respuesta para tratar de enfrentar los efectos económicos negativos
Imagen: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de julio los adultos mayores que cuentan con su pensión van a recibir otro adelanto de 4 meses, correspondientes de ese mes y de agosto, septiembre y octubre.

Este anuncio es una respuesta para tratar de enfrentar los efectos económicos negativos provocados por la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas, que los cuidan los familiares”, anunció el mandatario.

Además, el Presidente de México afirmó que el programa de adelantar pensión va a seguir, así como lo había anunciado el pasado 18 de marzo, cuando dio a conocer el primer adelanto de un cuatrimestre en el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe mencionar que, con esta medida, la Secretaría de Bienestar distribuyó 46 mil 400 millones de pesos entre 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad.