¿Adiós paraíso de coches ilegales? Ahora Puebla Regulará Autos ‘Chocolate’

Se han legalizado más de 100 mil autos 'chocolate' en México
Autos cocholate serán legalizados en México
Los autos chocolate ahora son legalizados | Imagen: Lo Hoy de Puebla

Los autos ‘chocolate’ en México llevan décadas en el país como una alternativa barata de comprar un coche. Sin embargo, su ingreso ilegal al país ha ocasionado que grupos delictivos lo utilicen para cometer crímenes. Por ello, el Gobierno Federal ha impulsado un programa de regularización que ahora incluye al estado de Puebla.

¿Adiós al paraíso de autos ‘chocolates’ en México?

Fue a partir de 2021 que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de regularización de autos de procedencia extranjera en el país, mejor conocidos como autos ‘chocolate’, el cual tendrá como objetivo reducir las malas prácticas entorno a la compra y uso de estos vehículos.

Desde el inicio de operaciones del programa, se ha generado 304 mil 460 citas, las cuales se ‘legalizaron’ 116 mil 36 vehículos de procedencia extranjera a través de sus 77 módulos y 173 carriles de operación distribuidos en 12 estados del país.

Estos autos chocolate se han regularizado

Puebla se suma al programa de regulación | Imagen: Carlos Martín

Por ello, para mejorar el alcance de regulación, se ha indicado que el estado de Puebla contará a partir del 20 de junio con módulos para que los interesado puedan acudir con sus autos ‘chocolate’ y logren ponerlos en regla.

Con este anuncio, el ‘paraíso de autos ilegales’ parece reducirse ya que Sonora, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa y Tamaulipas ya operan con normalidad, siendo Sonora, Chihuahua y Baja California los estados con mayor número de autos ‘legalizados’.

Finalmente, los interesados en de regularizar su auto extranjero debe de llenar un formulario, verificar que el coche cumple con el perfil de vehículos aceptados y pagar el derecho de $2 mil 500 pesos. Para más detalles del trámite, ingresa a regularizaauto.sspc.gob.mx.

Si quieres más información sobre la legalización de autos chocolate, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO