Adidas crea tenis 100% reciclables

Adidas crea los tenis para correr 100% reciclables llamados Futurecraft.Loop; saldrán al mercado en el verano de 2021
Imagen: Twitter @livekindlyco

Adidas desarrolló unos tenis para correr de alto rendimiento hechos completamente de un polímero que se puede reciclar cuando el calzado está desgastado.

El TPU, un tipo de plástico desarrollado por Adidas con BASF, se puede hilar, tejer, moldear y fusionar con una entre suela usando una técnica de ensamblaje sin pegamento.

Nos propusimos a crear un nuevo tipo de producto que podamos recuperar, moler y volver a aplicar en el nuevo producto de Adidas“, dijo Tanyaradzwa Sahanga, gerente de Innovación Tecnológica de Adidas a CNN business.

Los tenis llevan el nombre Futurecraft.LOOP. El lanzamiento general está planeado para el verano de 2021, dijo la compañía en un comunicado.

Imagen: Especial

El proyecto Futurecraft.LOOP espera que las materias primas utilizadas para fabricar zapatos para correr de alto rendimiento se reutilicen una y otra vez en otros pares.

La compañía no ha revelado el precio del producto.

Adidas aún tiene mucho que aprender sobre el zapato en sí, dijo Sahanga. “A nivel técnico, tenemos muchas preguntas“, mencionó. “No tenemos todas las respuestas, pero la prueba ofrecerá más claridad“, precisó.

Imagen: Especial

Futurecraft.Loop es el último esfuerzo de Adidas para ser más amigable con el medio ambiente. Ya fabrica zapatos con plásticos oceánicos y planea usar solo poliéster reciclado siempre que sea posible para 2024.

Con información de CNN business