¿Tus adeudos fiscales afectan tu historial crediticio? Te explicamos

Muchos contribuyentes no tienen conciencia de lo implica cumplir con sus obligaciones tributarias
SAT, Avisos del SAT,
Imagen: Especial

Sabes que creces cuando comienzas a preocuparte por entender lo que pasa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por eso te explicamos cómo tus adeudos fiscales afectan tu historial crediticio.

De acuerdo con El Economista, muchos contribuyentes no tienen conciencia de lo implica cumplir con sus obligaciones tributarias, ya que al no hacerlo pueden recibir multas, al mismo tiempo que perjudican su reporte crediticio, lo que provocaría que esas personas no puedan acceder a un crédito.

Por su parte, el vocero de la Sociedad de Información Crediticia Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, explicó que el fisco tiene derecho a reportar los adeudos fiscales de los contribuyentes, como si fueran cualquier otro tipo de otorgante de crédito y este incumpliendo se declara en la sección de Créditos no bancarias.

Adeudos al SAT, SAT, Historial Crediticio, Buró de Crédito, Adeudos

Imagen: Especial

En el reporte del SAT se detalla el monto y fecha en la que el contribuyente dejó de cumplir con sus obligaciones fiscales, por lo cual, es importante que las personas que cuentan con algún adeudo fiscal realicen sus pagos atrasados y se pongan al corriente lo más pronto posible.

“Como cualquier otro otorgante de crédito, la autoridad fiscal tendría que actualizar la base de datos en Buró a más tardar 10 días, después de que se haya hecho el pago aparecerá como pago al corriente”, informó Erhardt.

El experto señala que el SAT puede reportar la falta de pago desde el primer día y una vez que la persona realice su pago, el fisco tiene un plazo de 10 días para actualizar en el sistema el estatus de su deuda fiscal.

Finalmente, el experto señaló que los contribuyentes que no paguen al fisco, no sólo están perjudicando su calificación en su historial crediticio, sino que permiten saber a las empresas financieras y aquellas que consultan el Buró de Crédito para otorgar algún crédito, la puntualidad y el comportamiento financiero de su posible cliente.

ANUNCIO