Ella es la futbolista mejor pagada del mundo

La delantera del Olympique de Lyon, la noruega Ada Hegerberg, quien a sus 23 años es una de las deportistas más reconocidas, no sólo presume sus tres Champions League y...
Imagen: Especial

La delantera del Olympique de Lyon, la noruega Ada Hegerberg, quien a sus 23 años es una de las deportistas más reconocidas, no sólo presume sus tres Champions League y cuatro títulos de liga, también es la futbolista con el salario más alto de todo el fútbol femenil.

Ada Hegerbeg fue la ganadora del primer Balón de Oro Femenino y es considerada una de las mejores futbolistas del mundo, reconocimientos que la han llevado a conseguir el mejor sueldo de todo el fútbol femenil, de acuerdo con el portal France Football, la delantera tiene un salario anual de 400 mil euros (8 millones 400 mil pesos), algo así como 700 mil pesos al mes.

Imagen: Especial

Aunque es una cifra envidiable, aún se queda muy lejos de los salarios de la rama varonil, según el diario Milenio, el salario de Ada es 325 veces menos que el ingreso que recibe el delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, quien recibe un sueldo anual cercano a los 100 millones de euros.

A pesar de ser la jugadora mejor pagada del mundo, la noruega sigue luchando para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de un deporte. De hecho, como protesta por la desigualdad que hay en el balompié femenino, se negó a ir al Mundial de Fútbol de Francia 2019 y aún continúa peleando por los derechos de las mujeres.

Publicidad