Te decimos quienes son los 10 actores mejor pagados de este 2019

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Uno de los acuerdos más lucrativos que hay en Hollywood es el famoso 20 y 20, es decir que un actor recibe 20 millones de dólares por adelantado y otro 20% de las ganancias brutas, aunque para muchas celebridades, este acuerdo pudo haber desaparecido en los últimos años, hay quienes han logrado conservarlo y se han visto beneficiado de él, al grado de ganarse el primer lugar del ranking de los actores mejor pagados de año, de acuerdo con Forbes, ¿quieres saber quién es? Aquí te lo decimos.

Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘La Roca’, se llevó el primer lugar de la lista realizada por Forbes, superando a otros nueve actores; este interprete logró recaudar, entre el 1 de junio de 2018 al 1 de junio de 2019, la pequeña cifra de 89.4 millones de dólares (mil 698 millones 600 mil pesos)

De acuerdo con algunas versiones, ‘La Roca’ logró un acuerdo tan parecido al famoso 20 y 20, el que le hizo recaudar un salario inicial de hasta 23.5 millones de dólares (su cotización más alta hasta el momento), este monto lo percibió por el próximo Jumanji: The Next Level; además, controla hasta el 15% del grupo de películas franquicias de gran recaudación, donde también se incluye Jumanji: Welcome to the Jungle, la cual tuvo una taquilla mundial de 962.1 millones de dólares. A todo esto, hay que sumarle los 700 mil dólares que recibe por cada episodio de la serie Baller de HBO y las siete cifras en regalías por su línea de ropa, zapatos y auriculares con Under Armour.

Imagen: Especial

El segundo lugar es para Chris Hermsworth, el australiano se llevó a la bolsa, en tan sólo un año, 76.4 millones de dólares (mil 451 millones 600 mil pesos), esta cifra, al igual que todas las que aparecen en este ranking, es una estimación obtenida por los datos de Nielsen, ComScore, Box Office Mojo e IMDB, así como de entrevistas con expertos de la industria. Cabe mencionar que son antes de impuestos; no se deducen los honorarios para agentes, gerentes y abogados.

Imagen: Especial

Pero Chris no es el único ‘Vengador’ de esta lista; el tercer lugar es para Robert Downey Jr, quien consiguió un acuerdo similar al de Johnson, pues obtuvo 20 millones de dólares por adelantado y más de 55 millones de dólares por su papel en Avengers: End Game, en total Iron Man juntó 66 millones de dólares (mil 254 millones de pesos) en un año.

Imagen: Especial

El cuarto escalón es para el actor nacido en la India, Akshay Kumar, quien ha participado en las películas comúnmente llamadas “Khiladi series, las cuales incluye Khiladi, Sabse Bada Khiladi, Khiladiyon Ka Khiladi, International Khiladi y Khiladi 420; así como otras películas de acción como Waqt Hamara Hai, Mohra, Elaan y Suhaag. El ingreso que recaudó este actor en un año es de 65 millones de dólares (mil 235 millones de pesos).

Jackie Chan se encuentra a la mitad del rankig, con un ingreso total de 58 millones de dólares (mil 102 millones de pesos); seguido por Bradley Cooper con 57 millones de dólares; Adam Sandler recaudó 57 millones de dólares, Chris Evans obtuvo 43.5 millones de dólares, Paul Rudd se encuentra en el noveno lugar con 41 millones de dólares y finalmente, está Will Smith con 35 millones de dólares en su bolsa.

Con información de Forbes